martes, 14 de enero de 2014

Giving an oral presentation

Título: Giving an oral presentation


Curso: 4º ESO - 1º Bachillerato

Nivel: B1 - B2

Materia: Inglés

Descripción del proyecto: Bajo el título: "Giving An Oral Presentation" este REA propone trabajar de manera sencilla las exposiciones orales en la clase de inglés. Se inicia la actividad con una sección introductoria en la que se contextualiza la importancia de la expresión oral en el aprendizaje de cualquier idioma tal y como se especifica en el MCERL. De esta manera se pretende transmitir la idea de que conocer una lengua es comunicar a través de ella mediante la producción de textos escritos y orales.

Si bien va dirigida a alumnos con un nivel B.1-B.2 (4ºESO, 1º Bachillerato),  se pueden realizar sencillas modificaciones sobre la actividad para aquellos que tengan un nivel inferior y descartar aquellos ejercicios que requieran un conocimiento de la lengua más elevado, centrando la atención en las secciones de vídeo, organización del proyecto y la evaluación de las exposiciones.

Este REA es el resultado de un proceso que comenzó de manera sencilla hace unos años cuando en mis clases de inglés empecé a evaluar las exposiciones orales de los alumnos de manera informal, con el objetivo doble de que desarrollaran su habilidad para hablar delante de un público constituido por los mismos alumnos del aula y, además, de que llevaran a cabo un trabajo de investigación elemental para exponer temas apropiados a su nivel educativo.

Espero que las propuestas que se incluyen en el REA puedan servir a aquellos profesores interesados en que sus alumnos demuestren sus habilidades orales, o al menos supongan un punto de partida para los que consideren que las exposiciones orales son una parte fundamental en la práctica oral de cualquier lengua.


Experiencia en el aula


Nombre y Apellidos del autor del REA



No hay comentarios:

Publicar un comentario