viernes, 29 de noviembre de 2013

Lectura de Tristes armas de Marina Mayoral





https://googledrive.com/host/0B_HA8wtVsMR1ZXIydWM2S2UwR1k/index.html

Lectura de Tristes armas de Marina Mayoral


El presente REA se llevará a cabo con los alumnos de 3º de ESO. Se centra en la lectura de Tristes armas de Marina Mayoral.
Se trata de realizar una lectura para ampliar y reforzar conocimientos. La tarea que llevarán a cabo en grupo los estudiantes es la ruta literaria  que realiza la carta y los protagonistas de la novela mediante  el Google Maps. A su vez también realizarán una línea del tiempo Dipity de la novela para contextualizar los episodios históricos de la misma. Con el fin de  realizar estas tareas primero leerán la novela, luego responderán a unas cuestiones para asegurar la comprensión lectora, después buscarán información sobre la novela y la autora, a continuación crearán un texto epistolar para dar respuesta a la carta de las  protagonistas.
Por último se expondrá todo el trabajo al grupo clase con el fin de fomentar el debate.  
Previamente se leerán unos artículos realcionados con los niños que  se exiliaron a Rusia y visionarán el documental: Los niños de Rusia y la película Ispansi, con el fin de generar la reflexión  para el dabate y el respeto entre las distintas opiniones.  El resultado final se publicará en un poster digital (Glogster EDU). Todas las  tareas se enlazarán en una página web (WIX).

El proyecto hoy por hoy está en proceso, he realizado algún aspecto, pero no la totalidad del mismo. En un futuro me gustaría llevarlo a la práctica y enlazarlo en un proyecto colectivo  titulado "El barco del exilio".

Montserrat Muntané












1 comentario:

  1. Montserrat, mi enhorabuena por el REA tan completo que has presentado. Aunque no conozco la novela, la leeré. No sé si la utilizaré pero me has dado muchas ideas para trabajar las lecturas en el aula y acercar a los alumnos los libros. Creo que tu propuesta puede ayudar a conseguir que leer sea un placer y no solo una obligación. Gracias.

    ResponderEliminar