jueves, 28 de noviembre de 2013

Being a journalist




https://googledrive.com/host/0ByzLHN_TibYzZFlzTkpDNXAtcmc/index.html


El titulo de mi REA es Being a journalist. Está pensado para una clase de ampliación de 1º de Bachillerato que tiene un muy buen nivel de inglés. Con este recurso pretendo desarrollar en los estudiantes la habilidad de buscar, procesar y transmitir información en diferentes formatos, ya que deberán hacer entrevistas orales, escribir un artículo de periódico y diseñar un anuncio publicitario.
Todos los alumnos del grupo pueden sentirse satisfechos de haber logrado sus objetivos puesto que es una actividad abierta, activa y participativa en la que todos colaboran para llegar a un fin común.
Con este REA se hace mucho hincapié en la comprensión oral ya que el alumno tiene que consultar varias páginas que contienen textos auténticos para poder luego realizar las tareas indicadas.
Algunas de las actividades propuestas aquí ya han sido utilizadas con mis alumnos en cursos anteriores y los resultados obtenidos han sido satisfactorios; los alumnos estaban motivados para terminar las tareas. Lo que he hecho en este REA ha sido adaptar estas tareas al entorno proporcionado por exe-learning.
Espero poder utilizarlo pronto con mis grupos de ampliación.

1 comentario:

  1. Sencillamente estupendo. Muy conseguido en estructura y finalidad. También me encanta su diseño. Para ponerlo en práctica y sacarle partido. Enhorabuena!

    ResponderEliminar