jueves, 28 de noviembre de 2013

Is Work Collar-Blind?


Is Work Collar-Blind?

https://googledrive.com/host/0BzNsQ-pA0IfiekFkOFRJWjE0R2c/index.html

Es un recurso para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, de nivel B2 MCE. 
El tema que se trabaja es el empleo.  

El contenido lingüístico que más destaca es el léxico, con el que alumno adquiere las herramientas para describir condiciones laborales, ambientes de trabajo y su búsqueda. Pero también contiene refuerzo de lenguaje funcional para poder discutir, debatir y llegar a acuerdos.

Todas las actividades se apoyan en textos auténticos, tanto escritos como orales, que se encuentran disponibles en la red y con el que se puede ir mejorando  y evaluar la comprensión. Además, propongo dos actividades TIC -conversación en twitter y creación de un podcast- con la que el alumno puede debatir, compartir y exponer sus opiniones. De esa manera, interactúan en un contexto real, el de las redes sociales y demás plataformas digitales, que están ganando popularidad cada día.   

En el pasado sí trabajé la mayoría de estas actividades en clase, con resultados positivos. Otras fueron añadidas o adaptadas para crear el REA con exe-learning. Tendré que esperar para probarlo, pero confío en que funcionará bien. Veo que crear recursos con exe-learning ofrece muchas posibilidades tanto para profesores como alumnos. Y eso se traduce en un aprendizaje más efectivo.

1 comentario:

  1. Un REA muy completo y muy trabajado. Tremendamente útil para niveles altos. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar