sábado, 30 de noviembre de 2013

Nos vamos a Budapest

En el REA que podéis encontrar aquí https://googledrive.com/host/0B9g2om29-iEPUWI5UW9YZl9aZHM/index.html titulado Visitando nuestra ciudad se propone una secuencia didáctica de nivel B1 para estudiantes de español como lengua extranjera. En ella se trabaja el léxico relacionado con los viajes y con los enclaves básicos de una ciudad que se quiere visitar, en este caso Budapest. Sin embargo, puede cambiarse la ciudad y esto hace que el material pueda trabajarse porque es fácilmente adaptable. Además, se presenta el condicional.

La secuencia didáctica combina todas las destrezas, tanto orales como escritas, y pretende trabajar con material auténtico y producir material auténtico de forma que el fruto del trabajo sea significativo  para los estudiantes. Además, el trabajo es cooperativo lo que lo hace mucho más motivador. 

Nunca lo he llevado al aula tal cual, porque no he tenido la oportunidad de trabajar en centros con los suficientes recursos tecnológicos pero he adaptado la tarea final y se ha presentado en forma de guía de viaje quedando encuadernada en el aula.

Espero que os sea de utilidad :)

1 comentario: