lunes, 2 de diciembre de 2013

La voz pasiva latina




Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.

El título de mi REA es  La voz pasiva latina


Esta unidad didáctica está dirigida a los alumnos de Latín I de 1º de bachillerato, pero también puede emplearse para los de Latín II de 2º curso, como repaso de la voz pasiva.
Acabamos de repasar la voz pasiva latina con los alumnos de Latín II de 2º de bachillerato,  con los de primero aún no la hemos abordado,  y cuando les he enseñado el trabajo que había realizado para este curso, los propios alumnos y alumnas me han pedido la dirección del recurso para estudiar y repasar con él. Les ha parecido muy sencillo, interesante y completo.

El contenido está dividido en varios bloques. En el primero repasamos contenidos básicos sobre la voz activa y pasiva en castellano, así como los elementos que componen las oraciones en ambas voces y ejercicios para constatar dicho repaso. En los siguientes bloques se explican la formación de los tiempos en el sistema de presente y en el de perfecto en voz pasiva, para concluir con una serie de actividades encaminadas a poner en práctica todo lo aprendido en esta unidad.

Este REA puede emplearse tanto en la modalidad de bachillerato presencial como en el no presencial o a distancia, pues ofrece todo el contenido teórico necesario, además de diversos ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Elaborado por Eva Izquierdo Sánchez 

3 comentarios:

  1. Muy interesante y útil para que los alumnos repasen y trabajen en casa. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Agoreuo es Paz Suárez Gutiérrez.
    Un buen REA para trabajar la voz pasiva. Con abundantes actividades para facilitar la asimilación de los contenidos. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto antes tu trabajo y me pareció muy bueno y elaborado.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar