martes, 3 de diciembre de 2013

LOS RECURSOS LITERARIOS



LOS RECURSOS LITERARIOS


Hola, aquí tenéis mi REA.

https://googledrive.com/host/0Bwk3Px4HaS8YV3RHSms4UkppSkk/index.html

Mi REA presenta un conjunto de materiales didácticos para trabajar LOS RECURSOS LITERARIOS en la lengua y en la literatura castellanas. Está planteado como un recurso para el repaso de las principales figuras literarias en el 2º ciclo de la ESO, que incorpora en su currículum el estudio de la historia de la literatura castellana. Por tanto, los objetivos que el alumnado ha de alcanzar con ayuda de este material didáctico son muy concretos:
  • Conocer los principales recursos literarios de los que se vale la función poética del lenguaje para dar forma a la lengua literaria.
  • Comprender y valorar el sentido estético de la lengua literaria.
  • Conocer la importancia que los recursos literarios tienen en otros contextos lingüísticos.
Los materiales de trabajo son muy diversos: explicaciones teóricas, textos para la lectura, textos para la reflexión, imágenes seleccionadas por su significación, vídeos en red, artículos de la Wikipedia, actividades interactivas de muy diverso tipo y otras de creación literaria. 
El alumnado tiene, además, la posibilidad de realizar una autoevaluación al final de la unidad didáctica. Estos materiales se completan con un enlace a un blog de temática poética para facilitar lecturas diarias en el aula o fuera de ella, y otro enlace que ofrece la posibilidad de participar en un proyecto en red en el que está colaborando alumnado de diversa procedencia y que considero interesante.
Espero que este REA lo encontréis útil y os pueda facilitar el estudio de  LOS RECURSOS LITERARIOS.
Seguimos en contacto, ¿no?

--
ISABEL-ARGENTINA FUENTES HERBÓN
A meiga da veiga

1 comentario:

  1. Hola, Isabel:
    Me ha gustado mucho tu REA; de hecho, he estado trabajando estos días en una unidad didáctica sobre literatura con alumnos de español para extranjeros de nivel Avanzado, y creo que puede ser muy útil (especialmente me gusta que hayas incluido vídeos y ejemplificaciones de las figuras y tropos).
    Enhorabuena por tu trabajo, un saludo,
    Julián

    ResponderEliminar