jueves, 5 de diciembre de 2013

Ni miento, ni me arrepiento

El título que he elegido, es una frase de Jorge Manrique que me dio la idea de este REA. Jorge Manrique es un grande entre los grandes y además, la localidad Segura de la Sierra en Jaén, tiene el orgullo del nacimiento de Jorge (cosa que también defiende Paredes de Nava en Palencia), pero para mí, es un orgullo de paisano jiennense y de ahí que me inspirara en formar este proyecto a la "bendición" de él :)

Ciertamente quería enfocarlo a Jorge y usar sus poesías, pero al final, por tiempo, he reconducido el tema general a eso, a algo general que inicie a los chicos de 2º de ESO (mis alumn@s actuales en Lengua y Literatura) a comprender, entender y disfrutar con la métrica y la poesía. Ya en 3º ESO disfrutaremos de Jorge Manrique.
A pesar de todo, de que es una introducción y que para empezar a practicar, he buscado poemas tradicionales y universales en castellano actual, no descarto como colofón lanzarnos a algo estilo: DICIENDO QUÉ COSA ES AMOR

Este sencillo trabajo, tengo la intención de ponerlo en marcha en la segunda evaluación y enlazándolo en cooperativo, pues así trabajamos. Pienso que va a ser una gran experiencia para todos, y que entre esto y otras ideas que tengo en mente a través de blogs que tengo, páginas de interent con audios, etc... creo que puede quedar muy vistoso y atractivo para los chavales.

Paso a dejar las url de mi trabajo:
URL GOOGLE DRIVE:
https://googledrive.com/host/0B6GV23MuR83bUG9fbXJtYlRsMHc/index.html


Os dejo un link de la foto de más abajo. Es de Francisco Miguel Merino Laguna (justo la que elegí para mi portada), para que veáis a Jorge en su pedestal en ese lindo pueblo jiennense que tengo el placer y orgullo de conocer tan bien.












1 comentario: