lunes, 2 de diciembre de 2013

Octobre


Imagen: "OCTOBRE" (Francis Cabrel). procedente de http://chrysalyne.c.h.pic.centerblog.net

Éste es mi REA:

Título: Octobre

URL: https://googledrive.com/host/0B2UQFOROKCARWVJnS1JxcWJqMGM/index.html

Está dirigido a alumnos de Francés segunda Lengua extranjera de 3º ESO.
Todos los puntos propuestos en este recurso están orientados a trabajar la letra de la canción Octobre, de Francis Cabrel.
El inicio del curso escolar es el momento idóneo para trabajar con los alumnos esta canción, que se presta para poder revisar el futuro simple, estudiado en 2º, y recordar las preposiciones de lugar, el vocabulario de meses y estaciones…
El REA como tal nunca lo he trabajado, aunque sí que llevo años aprovechando el mes de octubre para trabajar la letra de esta canción, eso sí, de modo más "tradicional", y he de decir que, año tras año, este tema siempre encanta a los alumnos.

REA elaborado por Rosa Eva Liquete Pérez

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Es muy variado y entretenido.¡Lástima que soy de inglés y no lo puedo usar!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Me encanta porque es una manera diferente de trabajar una canción y porque esta canción es genial.
    Si me permites, lo usaré en clase y te contaré qué les ha parecido. Pero eso será ya le prochain Octobre ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí tambien me ha gustado mucho., una explotación muy completa de la canción.

    ResponderEliminar