miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pride and Prejudice


PRIDE AND PREJUDICE



Photograph by Apostolos Letov in Flickr.com ( CC BY-NC SA 2.0)




Mi REA va dirigido a alumnos de Inglés de 1º de Bachillerato.

Su URL en Agrega es


En la asignatura de inglés es muy habitual la lectura de obras literarias adaptadas al nivel de los alumnos. En ocasiones es difícil que estos alumnos entiendan la conveniencia de leer en inglés para mejorar una serie de destrezas como la adquisición de léxico, estructuras y lenguaje funcional. 
Planteo este REA como paso previo a la lectura de la versión adaptada de Pride and Prejudice  para que los alumnos descubran la obra de Jane Austen y su importancia en la literatura inglesa y al mismo tiempo practiquen las destrezas básicas del idioma en un entorno que pueda resultarles motivador.

El REA está programado para  tres sesiones utilizando un aula con ordenadores conectados a internet. He realizado la primera sesión con mis alumnos y su respuesta ha sido muy positiva, especialmente en las actividades más interactivas . Se ha despertado su interés por la lectura de la obra  y el visionado de la película que sirve de base para la introducción al REA por lo que la pretensión de facilitarles actividades motivadoras se ha conseguido plenamente.

Espero que esta experiencia pueda ser de utilidad.

Un saludo. 

Elaborado por Mª Luisa Aldaz O'Shee.




No hay comentarios:

Publicar un comentario