lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi proyecto "Baso Magikoa"

El título de mi Rea es Baso magikoa y está dirigido a alumnos del Primer Ciclo de  Educación Secundaria, concretamente a alumnos de 1º de la ESO. Las áreas implicadas en este proyecto son Creación Literaria y Lengua y Literatura Vasca y está pensado como trabajo final del curso.  La URL de mi REA en Google Drive es:



El objetivo de mi REA es hacer un "viaje" por los diferentes bloques trabajados a lo largo del curso, pero trabajando al mismo tiempo contenidos gramaticales propios del área de Euskal Hizkuntza eta Literatura. Así, trabajamos sintaxis y tipología textual – la tipología textual se da en ambas materias- pero haciendo hincapié en la creación, creación que se apoya en la imitación de textos previamente trabajados en clase.

Lo que he pretendido –el producto final- es la elaboración de un cuadernillo donde se recojan todos los textos que han elaborado los alumnos: narrativos (cuentos, relatos), expositivos, argumentativos… Los personajes serán los propios de la mitología vasca, pues dentro de los contenidos de 1º de Eso de Lengua Vasca y Literatura están los mitos.

Aún no lo he trabajado con mis alumnos porque, como digo, está creado para trabajarlo al final de la 3º evaluación.

Ángeles Colomo Razquin

No hay comentarios:

Publicar un comentario