martes, 3 de diciembre de 2013

Thanksgiving Day

El título de mi REA es Thanksgiving Day y está dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato para el área de inglés.
El objetivo principal de mi REA es que los alumnos adquieran conocimientos sobre un aspecto cultural tan relevante en EEUU como es el Día de Acción de Gracias. Es algo que no suele aparecer en los libros de texto donde se prioriza la gramática y el vocabulario. En este sentido, aprenderán vocabulario y la historia de esta fiesta nacional desde su origen a principios del siglo XVII hasta hoy día. Además, los alumnos tendrán que hablar sobre fiestas populares en nuestro país y redactar un email sobre una de ellas con la ayuda de algunas páginas web recomendadas.Por último, deberán investigar en internet en grupos de cuatro para elaborar un proyecto sobre una fiesta popular en el Reino Unido o Irlanda que posteriormente expondrán en clase utilizando entre otras herramientas un poster creado en Glogster. 
En cuanto a la experiencia en el aula, me pareció oportuno que los dos grupos de 1º bachillerato hicieran las actividades de mi REA relacionadas con dicha fiesta americana que se celebró el jueves de la semana pasada. Gran parte de éstas se llevó a cabo en el aula de idiomas en 2 sesiones aunque otras pudieron terminarlas en casa.  Finalmente, les pedí su opinión sobre mi REA y a la mayoría les resultó interesante y educativa. Aquí he de comentar que se quedaron bastante sorprendidos cuando pudieron comprobar que la autora era yo y me animaron a elaborar más REA. El resto de las actividades de mi REA las realizaré a lo largo de la segunda evaluación.

Imagen de flickr.com

REA creado por Inmaculada Jaldo Vílchez
                                


2 comentarios:

  1. Un REA estupendo. He usado una parte en mi clase la semana pasada (justo antes del Black Friday) y el resultado ha sido muy positivo. Solo me dio tiempo a usar dos partes, la de Previous Knowledge y la de Vocabulary, pero la idea de escribir un email describiendo una celebración "typical Spanish" es muy tentadora... pero me salía demasiado del programa. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado tu REA. Ya te lo comenté en un twit.Yo también lo utilicé en clase y fue todo un éxito. Los 'festivals' en las clases de inglés siempre son muy motivadores.

    ResponderEliminar