viernes, 6 de diciembre de 2013

Il était une fois

  Imagen flickr.com

REA  Il était une fois
Creado por Mª Luisa BEISTE LLORENTE


Curso: E.O.I. Nivel Intermedio Francés
El cuento y, en particular, el cuento infantil, el cuento de hadas que todos descubrimos en nuestra infancia, es una herramienta de aprendizaje  muy  importante. Se emprende un viaje en el que profesor y alumnos, llevan un equipaje común: un relato conocido en el idioma materno, no demasiado largo, con la capacidad evocadora de la infancia.
Esas pequeñas historias contadas de forma sencilla nos permite abordar conceptos, ideas, sentimientos. El léxico y las estructuras se pueden adaptar con cierta facilidad a los diferentes niveles de enseñanza. Además encierran un aspecto lúdico, con enormes posibilidades de puesta en escena, que refuerza los lazos afectivos entre los alumnos.
En el momento presente los alumnos están preparando las representaciones teatrales o de marionetas que se harán en clase la última semana lectiva antes de las vacaciones de Navidad.

1 comentario:

  1. Bravo! Me ha parecido un recurso muy completo, se trabajan todas las destrezas, es ameno, tiene un fruto, ... un trabajo excelente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar