miércoles, 4 de diciembre de 2013

LAZARILLO DE TORMES VS. LÁZARO DE TORMES



Mi REA se titula Lazarillo de Tormes y va dirigido a alumnos de 3.º de ESO de la materia de Lengua castellana y Literatura.
Cabría indicar que se trataría de un acercamiento a la novela del siglo XVI, en general, y a la picaresca, en particular, centrándonos en esta genial obra anónima del Lazarillo de Tormes. De igual forma, aprovechando la adaptación cinematográfica de la misma (Lázaro de Tormes) observaremos la relación entre cine y literatura, comprobando las diferencias y semejanzas con dicha obra.
Además, partiríamos de unas actividades de introducción con un fragmento bastante significativo de la novela -que aparece en la película y en el REA-, para compararlo con la "Declaración de los derechos del niño". A continuación, tras la lectura en casa de la obra literaria realizaríamos varias actividades propuestas en mi REA y, finalmente, visionaríamos el filme y elaboraríamos las tareas tras el mismo.
Muchas de estas actividades las he realizado con mis alumnos, pero no con un REA, así que en esta segunda evaluación que es cuando se imparte este tema probaré a ver qué tal resulta.
Si alguien tiene curiosidad por visitar mi REA esta es la dirección: https://googledrive.com/host/0By3cqNXRraLkTVZLOF9JWl9Fenc/index.html
Un saludo a todos/as:
Blas García Francés

1 comentario:

  1. Cuando veo vuestros trabajos, sólo puedo pensar en cuánto me queda por aprender... es una maravilla, sencillo, claro, directo y muy completo. La parte de los refranes y modismos me ha encantado.

    ResponderEliminar