jueves, 5 de diciembre de 2013

Un viaje por el mundo a través de las recetas






Foto: Elisa Santana

REA: Un viaje por el mundo a través de las recetas


Curso: 1.º ESO. Lengua Castellana y Literatura.

Descripción: 
Los textos instructivos son un tipo de texto que manejamos en nuestro día a día. De ahí la importancia de que el alumnado se familiarice con ellos y se acostumbre a emplearlos de forma adecuada. A través de las recetas de diferentes partes del mundo se acerca a la diversidad cultural de la que es partícipe en su comunidad educativa.

Este REA está pensado para trabajar los textos instructivos a un nivel básico. Aunque se parte de los diferentes tipos de textos instructivos, se centra en las recetas. A través de actividades sencillas, secuenciadas según el grado de dificultad y basadas en situaciones de comunicación reales, el alumno se sumerge, de forma autónoma, en este tipo de texto de la vida cotidiana. 
 Se pretende que, al finalizar las actividades, el alumnado sea capaz de identificar los textos instructivos, reconocer sus características y manejarlos. Para ello, realizará actividades de comprensión y expresión escrita y de búsqueda de información. Los recursos audiovisuales sirven de apoyo a la explicación teórica.


   REA elaborado por  Elisa Santana 

3 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué idea más original !!! me ha gustado mucho y con tu permiso, la actividad 3 y 4 las voy a coger para clase. Justo hemos visto eso esta evaluación en el tema 2.
    Es un trabajo muy muy muy completo. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva la creatividad! Creo que voy a adaptar algo para hacerlo en 5º o, si no, el año que viene en 6º. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este REA porque lo considero muy útil y practico. La idea de utilizar los textos instructivos apliados al mundo culinario es muy atractiva. El alumnado está aprendiendo y disfrutando. Al ver esas fotos ya dan ganas de ponerse a hacer las recetas.

    ResponderEliminar